Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM.

Sin duda uno de los objetivos mejor valorados para cámaras APS-C es el Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM. Las razones de las buenas valoraciones que encontramos son las mismas que hemos podido observar nosotros en este bello objetivo, empezando por la robustez de su construcción y la elegancia general de sus detalles sin dejar de lado pospuesto el factor más importante: “Su focal”, un 15-85mm es un rango que le viene muy bien a cámaras de sensores recortados (en comparación con las full frames) que siempre quedan algo cojas con el típico 18mm de los lentes kit. Claro está el precio es bastante diferente también, puesto que el canon 15-85mm está por el orden de los 700 dólares americanos, lo que lo hace un lente costoso que si bien no es de la serie “L” sus propiedades y calidad de imagen nos hacen preguntarnos el porque de “no L”.

Un candidato firme a “Lente todo terreno”

En principio vamos a decir que es un lente que sirve perfectamente como todo terreno dado que su rango es lo suficientemente amplio para trabajar la mayoría de las situaciones fotográficas de la mayoría de los mortales. Recordemos que ese 15-85mm al aplicarle el factor de multiplicación en cámaras APS-C de Canon (1.6x) nos quedaría un lente 24-136mm, que es un rango realmente interesante.

Las pruebas que hemos hecho nos hacen concluir que se trata de un teleobjetivo de primera línea y gama alta, que logra resultados muy agradables en todo su rango, quizá con una mínima dificultad en sus 15mm, cosa que era de esperar porque hemos tenido la misma experiencia con muchos lentes que flaquean en sus extremos. Sin embargo ese punto débil en sus 15mm es mínimo, y no supone en lo absoluto un problema.

Es un lente que viene a hacerle frente (algo lentos la gente de Canon) a objetivos similares: Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 VR (Nikon) y Zeiss 16-80 mm f/3.5-4. que dieron ese estirón para darle un rango interesantes a sus zoom de mediano alcance.

Esos 15mm se hacen muy importantes en cámaras de sensores APS-C porque dentro de todo nos permite un gran angular que sin ser caprichosamente “GRAN” es suficiente y se nota por mucho la diferencia con los comunes 18-55mm que nos dejan escasos de las dos partes, tanto de angular como de teleobjetivo. Insistimos que la diferencia de precio de ambos no dejan que sea una comparación honesta, simplemente estamos valorando los rangos.

Su motor Ultrasónico: “ El USM (motor ultrasónico) de tipo anillo utiliza las vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia para activar el enfoque automático rápido a alta velocidad y casi inaudible. El USM de tipo anillo permite la corrección manual del enfoque en todo momento sin necesidad de desconectar el sistema AF, para una mayor eficiencia.”.

 Canon 15-85mm

Canon 15-85

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Zoom gran angular flexible y de alto rendimiento

Con un rango de longitud focal real de aproximadamente 24-136 mm (equivalente a 35 mm), el EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM es un objetivo que proporciona una flexibilidad extraordinaria a la vez que una excelente calidad de imagen. Con un mayor ángulo que otros objetivos de su misma clase, captura más detalles de la escena y añade una mayor sensación de espacio y perspectiva a su fotografía.

Estabilizador de Imagen

El objetivo EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM incluye un Estabilizador de Imagen (IS) de 4 pasos de Canon. El Estabilizador de Imagen, ideal para el trabajo sin trípode, permite el uso de velocidades de obturación de hasta 4 pasos menos sin causar imágenes borrosas. El Estabilizador de Imagen es de gran ayuda al disparar en condiciones de escasa iluminación o desde vehículos en movimiento.

El mejor aspecto no está reñido con el mejor rendimiento

El objetivo EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM también incluye el nuevo diseño exterior de Canon, con un acabado texturizado de alta calidad que combina con su cámara EOS.

Enfoque automático ultrarrápido y supe silencioso

El USM (motor ultrasónico) de tipo anillo utiliza las vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia para activar el enfoque automático rápido a alta velocidad y casi inaudible. El USM de tipo anillo permite la corrección manual del enfoque en todo momento sin necesidad de desconectar el sistema AF, para una mayor eficiencia.

Revestimientos Súper Spectra

Los elementos del objetivo están cubiertos mediante el revestimiento Súper Spectra de Canon, que suprime el velo óptico y las luces parásitas, lo cual es más habitual en las cámaras digitales debido a la reflexión de la luz desde el sensor de imagen. El revestimiento Super Spectra de Canon también ayuda a obtener un equilibrio de color auténtico y a aumentar el contraste para ofrecer imágenes intensas muy fieles al original.

Efecto de fondo borroso creativo

La abertura circular de 7 palas permite a los fotógrafos lograr un agradable desenfoque de fondo, ideal para aislar al sujeto del fondo.

Algunas Fotos tomadas con una Canon 60D y El objetivo EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

página de web de Canon del 15-85mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *