Canon o Nikon, cuál es realmente la mejor marca?

canon-vs-nikon

 

Canon y Nikon son compañías que manejan muchos modelos en el mundo de la fotografía Digital y por supuesto de la fotografía analógica en el pasado, hoy día son las marcas de referencia a la hora de pensar en una cámara digital, sobre todo Réflex, aunque tienen también un amplio catalogo de cámaras compactas e incluso de video en el caso de Canon.

Mucha gente tiene sus preferencias de Marca y otros pasan horas revisando foros para determinar que marca le da mayores ventajas. la realidad es que ambas marcas son lideres del mercado en el segmento de Fotografía digital, aunque Canon maneja una gran línea de productos en otros rubros. La calidad de ambos equipos es de primer orden, y ambas compañías cuentan con cámaras de distintos precios y características dependiendo del segmento y de las necesidades del cliente.canon y nikon

Canon tiene cierta ventaja en el hecho de que todos sus lentes funcionan en AF (auto foco) en todos sus equipos, mientras Nikon no maneja motor de enfoque en todos sus lentes, por lo que hay que tener eso en cuenta a la hora de adquirir un lente Nikon si nuestra cámara no cuenta con motor en el cuerpo, Por otra parte Canon produce sus propios sensores en la gran mayoría de los casos, mientras que Nikon debe comprárselos a Sony, Sharp o a otros fabricantes según sea el caso.

En general ambas marcas son de primera calidad y se puede adquirir un equipo de cualquiera de ellas con la seguridad que vamos a obtener una cámara de gran calidad y suficientes accesorios para complementarla. Igualmente ambas marcas tienen una gama de lentes de todo tipo y diversidad de precios y calidad general muy buena. Lentes Macro, Lentes teleobjetivos, Lentes gran angulares, lentes de distancia focal fija etc.

Realmente lo más importante es lo que aprendamos con ellas, todas tienen las funciones necesarias para la mayoría de los mortales, y desarrollar técnicas y habilidades fotográficas es lo más importante sobre todo cuando estamos empezando en este maravilloso mundo.

WEB DE CAMARAS NIKON EN ESPAÑOL
WEB DE CAMARAS CANON EN ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *