Es el lente kit de fábrica suficientemente bueno ?

Los lentes que vienen de fábrica con las cámaras fotográficas digitales, llamados “lentes kit”, son una opción barata en la mayoría de los casos, pero no por ello son lentes de mala calidad o inútiles para el trabajo fotográfico; La Calidad general de estos objetivos son bastante buena, y el resultado obtenido con ellos es muy decente, incluso se aprecian grandes fotografías en la web realizados con estos lentes que vienen con nuestro equipo.

El lente Canon 18-55mm IS y el Nikon 18-55mm VR que son los objetivos incluidos en la series básicas de ambas marcas, son una muestra de ello. Lentes de buena calidad y aceptable construcción que adicionalmente nos trae estabilizador de imagen o reductor de vibración (nombres patentados según la marca). ambos lentes sirven perfectamente para logra buenas fotografías, por lo menos para el usuario promedio. Evidentemente para el fotógrafo profesional hay otras opciones más completas, más robustas y de mejor prestaciones y claro está.. a un precio ostensiblemente más elevado.

Muchos usuarios que se inician en el mundo de las cámaras réflex podrán vivir tranquilamente durante un buen tiempo con estos lentes Kit y complementar con un teleobjetivo que les permita extender su distancia focal para los distintos tipos de fotografías que desean tomar. En este sentido también podemos conseguir buenas y económicas opciones a tal fin, sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. Adicionalmente podemos adquirir objetivos de otras marcas que diseñan sus lentes para que operen perfectamente en Canon, Nikon, Sony o Pentax, como es el caso de SIGMA y TAMRON que son productores de una variada y extensa línea de objetivos compatibles con la mayoría de las réflex del mercado. Son una alternativa muy interesantes y en muchos casos la calidad de imagen supera a los propios de la marca y con un costo menor.

Así que podemos trabajar tranquilamente con un lente kit por un buen tiempo. Sólo compleméntalo con un teleobjetivo para tener un equipo más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *