Que cámara debo comprar para empezar ?

Una pregunta que se hacen muchos que están pensando en comprar su primera cámara digital. No es una labor fácil si nos encontramos con cientos de opciones que se muestran muy tentativas a la hora de tomar una decisión para dar nuestros primeros pasos en esto de la fotografía !!.

Entonces ?? que es lo que debo hacer ??

Bueno lo primero es lo primero. Asegurarse que realmente no es una emoción pasajera y que tenemos la pasión muy viva para salir a captar el mundo a través de un equipo fotográfico. Invertir grandes cantidades de dinero y luego simplemente guardar todo en una gaveta no es una opción que parezca emocionante… digo yo.  Después claro está revisar nuestras cuentas bancarias para decidir cuanto quiero invertir en esa nueva cámara que deseo comprar. Es imprescindible entender que no es un hobby barato, si bien es cierto que si decidimos comprar una cámara compacta podemos conseguir modelos de menos de 100 Dólares. Pero si lo que realmente queremos es entrar directamente a las grandes ligas.. o cerca !, entonces sin duda una Réflex es la mejor elección. Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus, Panasonic.. etc. etc. Hay muchas marcas que ofrecen diversos equipos en distintos precios y características.. digamos que partiendo de 400 dólares hasta más de 5000.

Las Cámaras Réflex nos dan la oportunidad para entrar con fuerza en la era digital de la fotografía, logrando calidad de imágenes realmente profesionales, y ofreciéndonos la posibilidad de complementar nuestro equipo con distintos accesorios que mejoraran aun más nuestras fotos: Flash, Lentes de diversos tamaños, Filtros, Macros.. y un largo etcétera.

Tanto Canon como Nikon lleva tiempo trabajando en ese camino de la fotografía digital, y quizá sean los que nos pueden ofrecer los modelos más populares y conocidos entre los que podemos destacar:

T3

CANON T3: Es la cámara más económica de la gente de Canon, pero que sirve perfectamente para iniciarse en este emocionante mundo de los píxeles. Su precio ronda los 400 dólares y viene con un lente 18-55mm IS (Estabilizador de imagen) de fábrica.  Su sensor puede generar fotografías de 12.1 mega-píxeles. También podemos grabar vídeo en calidad HD (720p).

t3i

CANON T3i: No nos confundamos, esa “i” es una importante diferencia con respecto a la T3 (sin la “i”). Es una cámara más avanzada pero dentro del segmento de entrada de la línea. Nos permite obtener imágenes de 18 Mega-píxeles y Su pantalla puede desanclarse y rotarla para facilitar visualizar esos ángulos difíciles sobre todo a la hora de grabar video que en este modelo podemos lograr una calidad Full HD (1080p). Esta cámara nos ofrece una pantalla de 3″ de alta resolución y su precio ronda los 750 dólares.

D3100

NIKON D3100/3200/3300: Es un modelo muy popular que nos ofrece una resolución de sensor de 14.2 mega-píxeles y la posibilidad de grabar video en 1080p en formato .mov y su precio ronda los 600 dólares. Es una gran opción si nos decantamos por esta marca a la hora de comprar. Viene de fábrica con el lente 18-55mm VR (Reductor de vibración). Flash integrado como la gran mayoría de las Réflex.

D5100

NIKON D5100/5200/5300: Otra buena opción, algo más avanzada que la D3100 pero igualmente se mantienen en el segmento económico de la marca. En este caso la Nikon D5100 nos ofrece una resolución de 16.2 mega-píxeles y un vídeo de calidad full HD de 1080p. Al igual que la Canon T3i nos permite abrir su pantalla y rotarla para ajustar ángulos difíciles. Viene de fábrica con un lente 18-55mm VR (Reductor de vibración ) Su precio está por los 750 dólares.

Cualquiera de estos equipos nos ofrecerá magníficas prestaciones y gratos momentos a la hora de disfrutar el maravillosos mundo de la fotografía. Ciertamente son cámaras de gran calidad pero que debemos aprender a usar para sacarle el máximo provecho. Tenemos la suerte de contar con Internet para indagar en foros y cursos, toda la información que nos permitirá trabajar en manual cualquier equipo que compremos y poder así lograr esas fotos que siempre hemos tenido en mente y que sólo se pueden lograr controlando las características principales de nuestro equipo: Apertura de diafragma, velocidad de obturación, Iso, Balance de blancos.. etc.

Bueno y ahora sólo queda salir a buscar ese equipo que hace tiempo estamos por comprar !!! y a disfrutar de grandes momentos y nuevas a captar el mundo que nos rodea !

Puedes visitar para mayor información:

CAMARAS REFLEX NIKON
CAMARAS REFLEX CANON
CAMARAS REFLEX SONY
CAMARAS REFLEX PENTAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *